29 oct 2015

MÚSICA LITERARIA: OPERA MAGNA (Poe)

En esta semana no podía faltar una banda sonora que nos alegre el día, por eso hoy voy a escribir sobre un grupo que me encanta, "Opera Magna" <3 
A lo mejor muchos os preguntáis que tiene que ver este grupo de música en la Semana Halloween... pues muy sencillo, éstos chicos tienen un disco conceptual dedicado a los cuentos de Poe :) 



#1 SECCIÓN: MÚSICA LITERARIA 1

FICHA TÉCNICA

Banda: Opera Magna
Origen: Valencia (España)
Género: Power metal
Discográfica: Triple A Metal
Miembros: Adrián Romero (batería), Alejandro Penella (bajo), Enrique Mompó (guitarra rítmica), F. Javier Nula (guitarra solista), Jose Vicente Broseta (Voz) y Rubén casas (teclados)



Opera Magna lanzó un disco conceptual sobre los cuentos de Edgar Allan Poe el 31 de Marzo de 2010, siendo éste su segundo disco en estudio. ¿Os podéis imaginar cuál es el título que da nombre al disco?... Sí, no podía ser otro, "POE" jajaja.
En la grabación del disco colaboraron grandes voces como la de Luis Posada (gran doblador español) en la introducción del disco y la voz de Julia Möller (actriz de teatro y musicales) en la canción "El retrato Oval".

Yo he tenido el placer de disfrutar dos veces del directo de esta banda y en cada uno de ellos he disfrutado como una enana dándolo todo :) Son geniales <3 

Por aquí os dejo la intoducción "El cuervo" (es una maravilla) y la canción "El pozo y el péndulo" subido a youtube por OperaMagnaOfficial. Espero que os guste, comentéis y, ¡nos vemos por estos lares!
Pd: si os ha gustado no dudéis en escucharlo entero :)

Introducción (El cuervo)




                                                                                                  "El pozo y el péndulo"





Espero que os haya gustado :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta siempre con respeto, gracias.

“¿Qué es la vida? Un frenesí. ¿Qué es la vida? Una ilusión, una sombra, una ficción; y el mayor bien es pequeño; que toda la vida es sueño, y los sueños, sueños son" (Calderón de la Barca).