“Creo que un baile es una forma perfectamente irracional de conocer gente. Sería mejor que la conversación estuviera por encima del baile en el orden del día.” (Película Orgullo y Prejuicio)

viernes, 30 de octubre de 2015

PESADILLA ANTES DE NAVIDAD

Se va acercando la noche de Halloween en la que algunos se van de fiesta y otros, en cambio, se quedan viendo una película en casa, como yo.
Estaré acompañada por mi sobrina pequeña por lo que he decidido ver una de mis películas preferidas de Tim Burton, creo que no necesito decir más para que adivinéis cual es XD, sí seducidos, me refiero ni más ni menos a "Pesadilla antes de navidad" como he puesto en el el título de la entrada jajaja.

Título: "Pesadilla antes de navidad" (España), "El extraño mundo de Jack" (Hispanoamérica)
Producción: Tim Burton, Denise Dinovi
Dirección: Henry Selick
Guión: Tim Burton, Michael McDowell, Caroline Thompson
Fotografía: Pete Kozachik
Montaje: Stan Webb
Música: Danny Elfman

Sinopsis:

Esta fantasía navideña deliciosa y diferente, abre las puertas a un intrigante mundo donde sorpresas extraordinarias y una música cautivadora esperan a toda la familia. Es un gran viaje donde el Rey de las Calabazas de Halloween desea suplantar a Santa Claus para crear una versión "renovada" de navidad, en la que las bromas macabras sustituirán a los tradicionales buenos sentimientos. Filmando uno a uno los movimientos de las marionetas para crear su animación, y contando con la brillante imaginación de Tim Burton, es una divertida aventura sin precedentes que encantará.

Breve opinión:

Que os voy a decir de "Pesadilla antes de navidad"... que si alguien no la ha visto, ¿a qué está esperando? jajaja.

Todo comienza un día que Jack, paseando tristemente por Halloween Town, descubre un árbol muy adornado que le llama la atención. Dicho árbol tiene una puerta que él abrirá por lo que se verá transportado a la navidad. De regreso a Halloween Town intenta explicarles a todos qué es la navidad pero fracasa en su intento. A partir de aquí, tramará muchas cosas para conseguir llevar la navidad a su ciudad.

Es una película fantástica para disfrutar con la familia o amigos, además es muy curiosa porque es un mundo de marionetas. La música que tiene es muy cautivadora, me encanta <3 Estoy segura que a mi sobrina, la va a ver por primera vez, estará encantada, pero siendo sinceros... creo que me lo voy a pasar yo mejor que ella viéndola XD

¡Nos vemos por estos lares! <3






jueves, 29 de octubre de 2015

MÚSICA LITERARIA: OPERA MAGNA (Poe)

En esta semana no podía faltar una banda sonora que nos alegre el día, por eso hoy voy a escribir sobre un grupo que me encanta, "Opera Magna" <3 
A lo mejor muchos os preguntáis que tiene que ver este grupo de música en la Semana Halloween... pues muy sencillo, éstos chicos tienen un disco conceptual dedicado a los cuentos de Poe :) 



#1 SECCIÓN: MÚSICA LITERARIA 1

FICHA TÉCNICA

Banda: Opera Magna
Origen: Valencia (España)
Género: Power metal
Discográfica: Triple A Metal
Miembros: Adrián Romero (batería), Alejandro Penella (bajo), Enrique Mompó (guitarra rítmica), F. Javier Nula (guitarra solista), Jose Vicente Broseta (Voz) y Rubén casas (teclados)

miércoles, 28 de octubre de 2015

EL DR. JEKYLL Y MR. HYDE

Hola, la tercera reseña de la Semana Halloween es otro clásico (suelen mandarlo en el instituto) y es, ni más ni menos que, "El extraño caso del Dr, Jekyll y Mr. Hyde" de R. L. Stevenson. 
Es una novela corta que se puede leer fácilmente en un día o dos por lo que creo que está muy bien para aventurarse en ella estos días tan próximos a Halloween.
Esta novela corta fue creada porque Stevenson tuvo un sueño y decidió escribir sobre él. En esta época el autor pensaba mucho sobre la dualidad de las personas, de ahí, que en su novela plasme el lado bueno (Dr. Jekyll) y perverso (Hyde) de un mismo ser.

Autor: R. L. Stevenson

Género: gótico, psicológico
Publicación: 1886

"Sí, elegí al doctor descontento y maduro, rodeado de amigos y que abrigaba honestas esperanzas. Renuncié resueltamente a la libertad, a la relativa juventud, a la ligereza, a los impulsos violentos y a los secretos placeres que había disfrutado bajo el disfraz de Hyde. Pero quizá eligiera con reservas inconscientes porque ni prescindí de la casa del Soho, ni destruí las ropas de Edward Hyde, que continuaron colgadas en el interior de su armario."

                                           DR. JEKYLL

martes, 27 de octubre de 2015

FRANKENSTEIN O EL MODERNO PROMETEO (ARGUMENTO)

Seguimos con la semana Halloween y hoy os traigo otro clásico de la literatura, que también tengo en mi estantería, "Frankenstein" de Mary W. Shelley.


En 1816 Mary W. Shelley y su marido Percy Bysshe Shelley fueron a Villa Diodati (Suiza) a visitar a su amigo Lord Byron (poeta británico). Un día en que estaban reunidos los tres y el médico personal del anfitrión, Polidori, decidieron leer una antología alemana de fantasmas. Entonces a Byron se le ocurrió la idea de que cada uno de los reunidos allí aquella noche tenía que escribir una historia de terror. En conclusión, gracias a aquel día ahora podemos disfrutar de la historia de Frankenstein, el monstruo perverso creado por la ciencia.

Autor: Mary W.Shelley
Género: Suspense, terror, gótico, epistolar
Publicación: 1 de Enero de 1818

"Te recuerdo que fui creado por ti, yo debería ser tu Adán, sin embargo soy más un ángel caído a quien le sacaste la alegría sin haber cometido ningún crimen. Por todas partes veo que reina la alegría de la cual estoy irrevocablemente excluido. Yo era benévolo, bueno; la desgracia me volvió un demonio."

lunes, 26 de octubre de 2015

DRÁCULA

Inmersos en la semana Halloween hoy voy a escribir sobre un clásico de la literatura que no debe faltar en nuestras estanterías (por lo menos en la mía jeje) y me refiero a la gran novela de Bram Stoker "Drácula"


AutorBram Stoker
Género: Gótico, Terror, epistolar
Publicación: en 1887

"Distinguido amigo:
Bienvenido a los Cárpatos. Le espero con impaciencia. Descanse esta noche. Mañana a las tres saldrá la diligencia para Bukovina; he reservado una plaza en ella para usted. Mi coche le estará esperando en el desfiladero de Borgo para traerle hasta aquí. Confío en que haya tenido un feliz viaje desde Londres, y que disfrute durante su estancia en mi hermoso país.
Su amigo, 
                                DRÁCULA"

jueves, 22 de octubre de 2015

¡TAG LIBSTER AWARDS!

¡Hola a tod@s! Hoy toca Tag Libster Awards para que me conozcáis mejor. Espero que os guste :)

1º ¿Cómo empezaste a leer, con qué y por qué/quién?

Comencé a leer de pequeña porque siempre veía a mi madre y hermanos leer y yo quería imitarles. En la adolescencia, hubo una época que solo leía los libros que me mandaban en el instituto hasta que un día mi mejor amiga me dijo que me leyese una serie de libros de Dragonlance y volví a quedar hipnotizada por el mundo de las letras, tendría 15 años, y desde entonces no he parado de leer, ¡me encanta!

2º ¿Qué es lo que más te gusta de un libro? ¿Qué te aporta la lectura que no te aporta nada más?

Lo que más me gusta es oler y tocar las hojas de los libros, si la portada es bonita mucho mejor XD. Hay ediciones chulísimas dignas de admirar. Lo que me aporta leer es relajación después de un día ajetreado y, sobre todo, descubrir cada día experiencias nuevas que me hacen reflexionar sobre la vida porque aunque es ficción hay vivencias dentro de ellas que podemos encontrar en nuestro día a día.

3º ¿Con qué finalidad creaste el blog?

La idea surgió de repente, "¿por qué no probar a hacer un blog?" eso fue lo que me dije a mí misma y cuando me quise dar cuenta ya estaba inmersa en su creación. Lo he creado para tener mi propio rinconcito donde poder escribir sobre las novelas que me gustan o no y, así al paso, ayudar a otras personas a saber que se pueden encontrar si deciden abrir el libro y ponerse a leer, además tengo otros apartados como música, películas... para que sea más divertido.

4º ¿Te gustan las adaptaciones cinematográficas de los libros? ¿Cuál la que más? ¿Cuál la que menos?

Tengo que reconocer que me dan miedo jajaja. Algunas adaptaciones me han gustado mientras que otras...puff mejor no hablar. Las que más me han gustado han sido series, la primera temporada de "Juego de tronos" de George R. R. Matin  y la también primera temporada de "Forastera" de Diana Gabaldon. Son geniales y están muy bien recreadas. La que menos la película "La ladrona de libros" basada en la novela de Markus Zusak. Fui al cine muy emocionada a verla y salí desilusionada, donde se ponga el libro (que es magnífico) que se quite la adaptación cinematográfica.

5º Confiesa, ¿Qué libro has tenido que dejar antes de terminar porque no podías seguir con él?

Que yo recuerde ninguno... los hay que no me han gustado nada pero siempre hice el esfuerzo de acabarlos, eso de dejar los libros a medias no me gusta pero no descarto que me pueda pasar jaja.

6º ¿Qué te resulta imprescindible a la hora de ponerte a leer?

Que sea de noche y estén todos ya durmiendo. Es cuando más me centro en la historia que estoy leyendo ya que no me molesta nadie y no hay ruidos.

7º ¿Cúal es ese libro que no dejas de leer una y otra vez y no puedes parar de recomendar?

Entre varios que me vienen a la mente hay uno especial "Despiertos a medianoche" de Jacquie D´Alessandro. Es un libro con el que me divertí muchísimo y no me canso de leer, los protagonistas son geniales <3 ¡Tenéis que leerlo! XD

8º ¿Es importante la edad a la hora de leerse un libro?

Interesante pregunta, yo creo que tenemos que iniciar a la lectura a nuestros peques desde que nacen. Al principio sin saber leer ya tienen sus libros especializados para poder ojearlos, tocar las diferentes texturas, aprender a utilizar la motricidad fina, etc, y los mayores debemos leerles siempre, aunque estén aún en la tripilla de la mami. Según van creciendo vamos a encontrar libros adaptados a la edad correspondiente, por lo que pienso que hay que saber qué leer en las diferentes etapas de la vida. 
Lo más importante es leer desde siempre.

9º ¿Qué les dirías a aquellos que no les gusta mucho la lectura?

Que me expliquen sus motivos para ver si consigo entenderlos y que les reto a leerse un libro corto y divertido... para ver si los consigo enganchar jajaja.



Aquí finaliza este Tag y espero que os guste, ¡nos vemos por estos lares! <3 <3 <3

miércoles, 21 de octubre de 2015

ZARA LARSSON, entrada dedicada a missbooksreader

Hoy toca poner banda sonora al día :)

Zara Larsson


Ayer gracias a una persona muy especial, missbooksreader para ser más exactos, descubrí a Zara Larsson y me encantó su voz mezzosoprano y las letras de sus canciones por lo que no he podido evitar escribiros sobre ella.


Zara Larsson es una joven cantante y compositora sueca que participó en el concurso de talentos "Talang 2008" y del cual resultó ser ganadora con tan solo 10 años. Actualmente, a sus 17 años ha publicado su disco "Uncover" que fue lanzado el 16 de Enero de 2015 con la discográfica Epic Record, TEN Music Group.


Os dejo la canción que lleva el título del álbum "Uncover", espero que os guste y me deis vuestras opiniones, ¡nos vemos por estos lares!




Espero que os guste :)

lunes, 19 de octubre de 2015

"CÓMO CASARSE CON UN VAMPIRO MILLONARIO"

¡Hola a tod@s!
Hoy voy a escribir sobre el último libro que me he leído este mes, se titula "Cómo casarse con un vampiro millonario" de la autora Kerrelyn Sparks.

Género: Paranormal, Contemporáneo

Editorial: HarperCollins / Español
Título Original: How to Marry a Millionaire
Serie: 1º Love at stake
Publicación: 28 de Julio de 2015

Sipnosis


¿Y qué si él es un poco más viejo y por lo general se refiere a una mujer humana como la cena, no una cita para cenar? Sí, Román Draganesti es un vampiro, pero un vampiro que perdió una de sus colmillos hundiendo sus dientes  en algo que no debería haber comido. Ahora tiene una noche para encontrar a un dentista antes de que sus capacidades naturales de sanación cierren la herida, dejándole comer de lado para toda la eternidad.

Las cosas tampoco lucen bien para Shanna Whelan... después de presenciar un asesinato espantoso por la mafia rusa, ella es la siguiente en su lista negra. Y su carrera como dentista parece estar en una espiral descendente porque parece tenerle miedo a la sangre. Cuando Román la rescata de un intento de asesinato, se pregunta si ella ha encontrado el hombre que puede mantenerla con vida.
Aunque la atracción entre ellos es inmediata y ardiente, ¿podrá Shanna conquistar su miedo a la sangre y arreglar el colmillo de Román? Y si lo hace...¿qué le impedirá a Román usar sus colmillos en ella...?

domingo, 18 de octubre de 2015

NOVEDADES OCTUBRE 2015

Grupo Planeta

Ediciones Click

Título y Autora: "Aura tira los tacones y echa a volar" de Alexandra Roma.
Género: Contemporáneo New Adult.
Publicado: 1 de Octubre de 2015 por 3,99€



Título y Autora: "Ángel" de Felicity Heaton.
Género: Contemporáneo, Paranormal.
Publicado: 1 de Octubre de 2015 por 4,99€



Esencia

Título y Autora: "Tras las huellas del lobo" de Lola P. Nieva.
Género: Contemporáneo, Paranormal, Romántico.
Publicado: 20 de Octubre de 2015 por 15,90€


Título y Autora: "Un bonsái en la Toscana" de Isabel Keats.
Género: Contemporáneo, Romántico.
Publicado: 6 de Octubre de 2015 por 14,90€

Ediciones B

B de Bolsillo

Título y Autora: "Intuición" de Sandra Brown
Género: Suspense, contemporáneo
Publicado: 7 de Octubre 2015 por 10€




Título y Autor: "La tierra en llamas. Primera guerra fórmica II" por Orson Scott y Aaron Johnston
Género: Ciencia ficción
Publicado: 7 de Octubre 2015 por 10€

Amor y Aventura (Vergara)

Título y Autora: "Cuando la pasión espera" de Ruth M. Lerga
Género: Histórico, regencia, romántico
Publicado: 21 de Octubre 2015 por 16€

Versátil Ediciones

Título y Autora: "Una chica con estilo" de Olivia Ardey
Género: Romántico, histórico
Publicado: 5 de Octubre 2015 por 17,90€

Roca

Terciopelo

Titulo y autora: "Abrasado" de Karen Marie Moning
Género: Romántico, contemporánero, paranormal
Publicado: 8 de Octubre 2015 por 18€