20 jun 2016

"ARLIA. LA LUZ ROBADA" (Scarlett de Pablo y Alexia Goher)

¡Hola! Por fin estoy por aquí de nuevo y cómo veis he cambiado el diseño, espero que os guste :)
Hoy os traigo la reseña de "Arlia. La luz robada". Una historia que pensé seguiría el hilo que la anterior, pero no es así totalmente, ya que me encontré una novela más madura y con mucho más que contar.



· Título y autor: "Arlia. La luz robada" de Scarlett de Pablo y Alexia Goher 
· Género: Juvenil 
· Serie: "Arlia"
· Formato: Ebook
· Páginas: 456
· ISBN: 978-84-16618-12-5





SINOPSIS


Ha pasado un año desde que Kirsten viajó al pasado. Por desgracias, no recuerda sus aventuras y eso supone que Jake, al verse excluido de su vida, sufra desde las sombras. Por otro lado, Justin está tratando de convertirse en un hombre, con todo lo que eso conlleva: responsabilidades, mujeres, proteger a su amiga de cualquier tío que se le acerque, hablar egipcio antiguo... ¿Desde cuándo Justin habla egipcio antiguo? Que nadie diga que las visitas al museo siempre son aburridas. Mientras nuestros incansables protagonistas se embarcan en nuevas aventuras y descubren en qué nuevo lío se han metido, el verdadero monstruo de sus pesadillas acecha cada uno de sus pasos de forma implacable: el fin de su niñez, que podría estar llegando mucho más pronto de lo que esperan y de una manera que jamás se podrían imaginar.




Cuando comencé a leerlo tenía las expectativas del libro anterior, que seguiría la misma línea pero esta vez con la voz de Justin de principal y, aunque él es el protagonista de esta historia, me he llevado la grata sorpresa de ver que está narrado a muchas más voces que "Arlia. Entre mundos". En esta ocasión las autoras nos han dado el magnífico regalo de poder descubrir qué piensan otros personajes muy interesantes e importantes en la trama y es algo que me encantó.
Por otro lado, la pluma de las autoras, aunque sigue siendo en ocasiones divertida, ahora nos muestran un lado más duro y maduro de los chicos de Arlia. Ya no son aquellos adolescentes tan sumamente alocados del primer libro sino que están creciendo como personas descubriéndose a sí mismos.

Como dije anteriormente, Justin es el personaje principal y su poder es hacerse invisible. Tras un año de los sucesos del libro anterior, los amigos deciden escaparse un momento de una excursión por un museo en busca de un baño, pero al llegar a la sección de egipcio ocurrirá algo que cambiará sus vidas para siempre.
Desde aquel día Justin comienza a hablar en egipcio antiguo y a tener unas visiones que desestabilizarán su vida. La historia de sus sueños y visiones son entretenidas y para nada me esperaba lo que termina ocurriendo. En este libro Justin sigue sin gustarme, su personalidad me pone nerviosa, intenta ser maduro pero para nada lo consigue desde mi punto de vista.
Por otro lado, descubriremos cosas nuevas e inesperadas sobre Kirsten. Ella fue la protagonista del libro anterior en el que viajaba en el tiempo absorbiendo poderes de brujas poderosas. Es la que más a madurado y sigue adorando a sus amigos. Su nueva historia me encantó, una vuelta a empezar algo complicada. Ocurren tantas cosas alrededor de este personaje que, todo ello, consiguió engancharme más a la trama.
También aparecerán; Jake, (fue mi favorito del libro anterior y lo sigue siendo), Drew (la amiga de Kirsten y Justin, sigue siendo una buena estudiante y muy curiosa), y demás amigos
Los profesores tendrán también sus problemas ya que a Arlia le acecha de cerca una mente perversa. Y aunque en esta ocasión Marcus no aparece mucho... no se le puede perder de vista tampoco. 

Es un libro que se lee rápidamente porque tiene tantas tramas abiertas que la acción es continuada. Ha sido un libro mucho más completo que el anterior, con un final tan desgarrador que promete una tercera entrega de lo más interesante, con muchas cosas por descubrir y resolver.
Eso sí, me sigue recordando a x-men pero no me importa, de fijo que me leo el tercero porque la historia está al fuego vivo.




Espero que os haya gustado la reseña de hoy, no dudéis en comentar :)
¡Nos leemos por estos lares! <3

PD: Gracias a Escarlata Ediciones por el ejemplar.

8 comentarios:

  1. Buen libro, este libro se ve muy disfrutable y como tienen que ser muchos libros, concisos y claros ;) y con buena historia aparte. Muchas gracias por tu recomendación cora

    ResponderEliminar
  2. Pues con esta reseña tengo muchas ganas de leerlo. El primero fue un poco así asá por diversos parecidos a otras historias, pero parece que este mejora, y mucho. Me lo anoto! Estupenda reseña!

    ResponderEliminar
  3. Qué lindo ver que te gustó tanto <3 A mí me encantó. El final me dejó RE MAL, O SEA, DÓNDE ESTÁ EL TERCERO, POR QUÉ NO LO TENGO YA YA EN MIS MANOS? Una cosa de locos.

    Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. A pesar que puedo ver que has disftutado mucho yendo creoq ue este libro en especifico no es para mi. Gracias por tu reseña y nos estamos leyendo (K)(K)

    ResponderEliminar
  5. Me llama la trama pero lo veo bastante juvenil para mí gusto... Aún así, gracias a tu reseña, la recordaré y hablaré de ella a dos amigas que sí leen juvenil ;)

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Hola¡¡ La verdad no me llama demasiado la sinopsis de este libro. Así que .. en este caso lo dejaré pasar. Un besitoo :)

    ResponderEliminar
  7. hola parece una historia interesante pero eso de que sea saga me tira para atrás aun así no lo descarto chao nos leemos

    ResponderEliminar

Comenta siempre con respeto, gracias.

“¿Qué es la vida? Un frenesí. ¿Qué es la vida? Una ilusión, una sombra, una ficción; y el mayor bien es pequeño; que toda la vida es sueño, y los sueños, sueños son" (Calderón de la Barca).