14 nov 2016

ENTREVISTA A AOIFE AWEN

¡Hola a todos un lunes más! 
¿Qué tal el fin de semana? el mío ha sido bastante relajado :)

Hace unos cinco meses que no traía ninguna entrevista por el blog, y ya tenía muchísimas ganas de volver con esta sección porque es genial.
¿Queréis saber más cosas sobre la escritora Aoife Awen y su bilogía "El corazón y la espada"? pues no te puedes perder esta entrevista :) 

Are you ready? 






1.  Hola Aoife, primero, gracias por concederme la entrevista.

Para  comenzar, me gustaría saber cómo nació tu gusto por las letras. ¿Qué es para ti escribir?
Una especie de liberación personal, de dar rienda suelta a mi imaginación. El poder crear historias que sirvan para evadirse del mundo real durante un buen rato. Poder escribir lo que a mí me gustaría encontrarme entre las páginas de un libro.

2.  Continuando con tus inicios en el mundo de las letras, ¿Cuándo empezaste a escribir? Ese momento en que tuviste el valor de enfrentarte a la hoja en blanco por primera vez. ¿Por qué decidiste plasmar historias?
Empecé desde muy jovencita, la verdad. Tendría unos 9 o 10 años y ya escribía cosas. A los 12 me compré una libreta y un verano escribí una historia de campamento de verano cuya protagonista era una chica llamada Sunny. Luego, en el instituto, el fantasear con chicos y actores o cantantes, nos llevó a mis amigas y a mí a intercambiar historietas algo picantes cuyas protagonistas éramos nosotras y ellos. Después del instituto continué escribiendo y estudié guión cinematográfico en la escuela de cine. Otra de mis pasiones, o quizá la más grande, es el cine.

3.  ¿Qué fue lo primero que escribiste (relato corto, novela…)? ¿Nos puedes decir el título de aquella primera obra?
Mi primera obra seria fue una novela de lo que ahora llamaríamos romance paranormal, titulada "Laberinto de sombras". Fue mucho antes de que este género se pusiera tan de moda. La escribí en folios a mano. Tal vez algún día la publique mejorada o reescrita.

4.  Respecto a tus gustos literarios, ¿Qué lecturas te causan más placer? ¿Por qué?
Todo lo que huya de la normalidad-realidad cotidiana actual me gusta especialmente: fantasía, ciencia ficción, terror, romance paranormal... pero no le hago ascos al romance histórico, thriller...

5.  ¿Cuál es el escritor qué más te gusta leer o por el que sientes admiración?
Con los libros me pasa como con la música: soy más de canciones que de cantantes y más de libros que de escritores. Los libros que más me gustan son de Stephen King, Dean Koontz, Rosalind Miles, Johanna Lindsey, Paulo Coelho...

6.  A la hora de ponerte a escribir,  ¿cuál es tu lugar preferido para ello? ¿Por qué?
Tengo un escritorio y algunas estanterías en una habitación de casa. Allí es donde me gusta sentarme a escribir y escuchar música. Me he acostumbrado tanto a hacerlo ahí que ya no me sirve otro lugar.

7.  ¿La música juega un papel importante para conseguir inspirarte o prefieres el silencio más absoluto?
La música para inspirarme y el silencio para concentrarme a la hora de plasmarlo todo sin olvidar nada.

8.  Ahora vamos a centrarnos en tu novela “El corazón & la espada.  Sueños”.
¿Te inspiraron algunos escritores en la creación de tu obra? ¿Cuáles? ¿Por qué?
Lo cierto es que más que escritores, fueron películas. Como he comentado antes, el cine es mi gran pasión y en esta bilogía he querido hacer un homenaje a películas clásicas de fantasía como Lady Halcón, Willow, La princesa prometida, pero con un toque más oscuro y escenas eróticas. 

9.  ¿Te fue necesario realizar una investigación previa a lo largo del proceso de tu creación literaria?
Al transcurrir tanto en el mundo actual como en uno de fantasía, no he necesitado mucha documentación salvo en cosas como armas medievales, técnicas de defensa, como se hacían antes ciertas cosas, algo de medicina etc. Todo esto en momentos puntuales de la novela.

10. ¿Cuánto tiempo tardaste en escribir el libro? ¿Por qué?
En total tardé un año y dos meses entre crear toda la historia, corregirla, revisarla, añadir detalles, y revisarla y corregirla de nuevo. Por desgracia los que no nos dedicamos exclusivamente a escribir, debemos ocuparnos de otras cosas y eso siempre alarga el proceso aún más.

11. Hay escritores que se han sentido identificados con alguno de sus personajes, ¿Es tu caso? ¿Con cuál? ¿Por qué?
En “El corazón & la espada 1: Sueños”, cada personaje tiene algo mío. No hay uno único que sea un reflejo de mí. Arlan tiene mi timidez, Simone mi gusto por la cerveza y las patatas, Líah el toque vengativo que se me despierta a veces, Jhi mi mal humor de a veces…

12. Ahora estás inmersa en la creación de la segunda parte de la bilogía, ¿Estará más presente el mundo “Esplendhor” o la Tierra en la trama? ¿Nos puedes anticipar alguna novedad?
Esplendhor estará más presente sin duda, pero creo que debo seguir un poco el “trazado” del primer libro, ya que es la continuación y el final de la historia.
En cuanto a la trama, solo puedo decir que será más oscura que la anterior, ya que antes de la luz final siempre hay oscuridad, y que no habrá luz para todos los personajes, por desgracia ¿Para quién? Ahhh para saberlo deberéis leer el libro.

13. “El corazón & la espada” es una bilogía de fantasía y romance pero, ¿tienes pensado escribir más adelante otro género literario? ¿Por qué?
Sí. Me gustaría transformar en novela un guión cinematográfico que tengo. Es romance paranormal (no el mencionado anteriormente, sino otro) y más adelante tal vez me atreva con una novela post apocalíptica, pero siempre habrá romance.

14. Descríbenos como te sentiste al ver tu obra ya finalizada y entre tus manos.
Muy emocionada. Además tuve que hacerlo todo sola: escribirla, corregirla, revisarla, aprender puntuación y guionado en cuanto a novela, repasar la ortografía aprendida hasta ahora, hacer el índice, luego aprender a maquetarla para dispositivos digitales, y finalmente, lo que más me costó: maquetarla para libros en papel que es totalmente diferente. Tampoco he tenido demasiado apoyo emocional a mi alrededor, casi que lo contrario, así que cuando lo tuve por fin en mis manos, tan grueso y bonito, se me saltaron las lágrimas.

15. Para finalizar, ¿quieres decir algo a tus seguidores y lectores de este blog?
Sí. Espero que si se adentran en el mundo que he creado, lo disfruten mucho. Y algo muy importante para un escritor, sobretodo auto publicado: los comentarios, tanto buenos como malos, pero especialmente de lectores a los que les ha gustado la novela, son MUY IMPORTANTES para ayudarnos a seguir, especialmente si hemos escrito una bilogía, trilogía o saga. Por muchas descargas promocionales o ventas que tengamos, si no recibimos comentarios al respecto, no sabremos nunca si está gustando o no. Eso puede desanimar mucho, y retrasar la publicación de una continuación. Es muy importante que si os gusta una obra, dejéis comentarios y valoraciones.

Gracias Aoife, desde aquí quiero desearte muchísima suerte en este mundo de la literatura.
Gracias a ti, por todo.





Espero que os haya gustado la entrevista :)
¡Nos leemos por estos lares! <3

8 comentarios:

  1. Hola! Muchas gracias por compartir esta entrevista. Tengo bastantes ganas de leer el libro, así que agradezco pila conocer un poco más a la autora.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Lo pasé muy bien durante la entrevista. Muchas gracias por hacerla posible ;)

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. ¡¡ Hola, Kora!! *w*

    ¡¡Waaaaaaaaaaaaaaah!! ¡¡Me encanta el diseño del blog!! Está precioso.
    Me había quedado muy loca porque yo tenía marcado que te seguía, pero claro.. >< Si era otro blog, pues normal que no jajajjaajaja

    Y me gusta mucho lo de que sea Literario - musical :)


    No conocía a la autora y el libro, aunque me sonaba de algo, no sabía cual era.... ¡¡HASTA QUE HE VISTO LA PORTADA!!! Y me lo compré en Amazón, no recuerdo cuando, pero le tenía muchísimas ganas ( Pero al final, por tiempo, se quedó apartado)
    Ahora me ha vuelto a apetecer <3

    No tener apoyo emocional durante la elaboración de algo así, debe ser muy duro. Y la verdad es que admiro mucho cómo lo ha llevado a cabo todo ella sola. Es un mundo muy difícil como para lanzarte tú solo y encima para realizarlo todo. Así que está genial. Más motivos para leer el libro,porque hay un gran trabajo detrás.


    Y a mi me sucede como ella, que soy más de canciones y de libros que no de sus autores. Pero Stephen King y Dean Koontz también son dos que me gustan, así que... tiene buen gusto jajaja

    Me ha parecido genial esta entrevista, porque la veo muy bien formulada y así se no acerca a una autora que no sé si se conoce mucho ( he estado algo apartada del mundo literario, ¿ vale? xD) y debería conocerse más.


    Un besito Cora y nos vemos por el grupo y los blogs ^^


    Mavy

    ResponderEliminar
  4. Muy buena entrevista, felicidades a ambas, de verdad por lo bien logrado que ha quedado. e ha matado la curiosidad cuando dice que su libro es un homenaje a pelis que a mi me encantan jujuju
    gracias

    ResponderEliminar
  5. Hola, me gusto mucho la entrevista, no conocía a esta autora y me parece cuanto más interesante.
    Por cierto bonito diseño, un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola!!!
    Me ha gustado mucho la entrevista, las preguntas han sido muy acertadas y me ha gustado poder conocer más a la escritora, que era total desconocida para mI.
    Besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado la entrevista, destaco de ella....hizo un guion cinematográfico¡¡¡wowwww!! me encantaría verlo reflejado en una novela..leí el libro de ella, y estoy esperando como agua de Mayo su continuación

    Besitos y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  8. Hola.

    No conocía a la autora, pero me ha encantado la entrevista. Me gusta que los autores autopublicados tengan muy en cuenta nuestros comentarios, es magnífico.

    Muchos besos!

    ResponderEliminar

Comenta siempre con respeto, gracias.

“¿Qué es la vida? Un frenesí. ¿Qué es la vida? Una ilusión, una sombra, una ficción; y el mayor bien es pequeño; que toda la vida es sueño, y los sueños, sueños son" (Calderón de la Barca).