24 dic 2016

"CUENTO DE NAVIDAD" (Charles Dickens)

¡Feliz Navidad a todos! Hoy traigo una reseña muy especial :)
En esta ocasión se trata de... "Cuento de Navidad" de Charles Dickens. ¿Verdad qué es perfecto para el día de hoy?






· Título y autor: "Cuento de Navidad" de Charles Dickens
· Género: Clásico, juvenil
· Formato: Papel
· Páginas: 111
· Editorial: Vicens Vives (Cucaña)
· ISBN: 978-84-316-7167-9


Sinopsis


Un día de Nochebuena, el viejo avaro Ebenezer Scrooge rechaza de malos modos la invitación de su sobrino a cenar, se niega a ofrecer un donativo para los pobres, reprende con severidad a su bondadoso empleado y, tras cerrar su despacho, se encamina a casa. Pero nada más llegar ante la puerta se le aparece el fantasma de su antiguo socio Jacob Marley, el primero de los cuatro espectros que, en esa noche de auténtica pesadilla, le hacen recapacitar sobre su conducta pasada y presente, y le advierten del siniestro futuro que le aguarda si persiste en su detestable egoísmo.





Cuento de Navidad es un clásico que merece la pena ser leído. En este caso es una adaptación, muy lograda, de Pablo Antón Pascual. Además, cuenta con unas ilustraciones magnificas de la mano del joven artista británico Christian Birmingham. (Si vais al instagram del blog podréis ver un vídeo donde muestro las ilustraciones).

El libro está narrado en tercera persona, con un inicio que da la sensación que es el propio Dickens quien te está contando la historia. Es una lectura ágil y fresca y que viene de perlas para estas fechas navideñas. Te lo puedes leer en un día perfectamente.

El personaje principal es Scrooge, un viejo avaro con mal humor, que solo piensa en sí mismo y  en evitar cualquier relación afectiva y amistosa. Scrooge odia la Navidad, así que cuando su sobrino le ofrece ir con su familia para festejar estas fiestas, el viejo avaro se niega en rotundo a acudir. 
Todo esto cambiará cuando al regresar a su casa después del trabajo se le presenta el fantasma de su antiguo socio, Marley, quien le dará una advertencia y las horas en las que se le aparecerán tres espíritus.
A partir de aquí viajaremos, junto con Scrooge y los espíritus de las navidades pasadas, presente y futuras, por la vida del viejo avaro conociendo su infancia y juventud hasta llegar al futuro que le espera. Poco a poco veremos la transformación del personaje mientras que se nos transmite varios mensajes, como que debemos valorar más a nuestros familiares y amigos o que siendo amables con los demás conseguiremos ser más queridos y felices.

Es un cuento para hacer recapacitar a las personas, removiendo sus conciencias, e intentar así luchar contra las injusticias y necesidades de mucha gente.

Al final del libro vienen una serie de actividades para ayudar a los niños a comprender más a fondo el cuento. También hay una breve descripción sobre la vida de Charles Dickens (muy interesante).

Es un libro que os recomiendo muchísimo leer tanto a niños como a adultos. Seguramente el año que viene haga relectura :)


Mi nota en goodreads ★★★★★.




Espero que os haya gustado la reseña de hoy, no dudéis en comentar :)

¡Nos leemos por estos lares! 

Gracias a Vicens Vives por el ejemplar :)

7 comentarios:

  1. Anónimo18:13

    Holaa. Yo la verdad es que nunca me he leído este libro y es que ya he visto tantas veces las películas que el libro no me llama nada la atención :( a ver si algún día al menos lo empiezo a leer.

    Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Tengo este libro en mis estanterías desde hace mucho tiempo pero aún no he tenido tiempo para leerlo. Tal vez a principios de año nuevo lo empiece^^
    Me alegro de que te haya gustado, y gracias por la reseña!!
    Besos, y felices fiestas

    ResponderEliminar
  3. Este es el típico libro del que todos conocemos la historia, pero pocos leyeron el libro. Personalmente es un pendiente, así que tomo en cuenta tu recomendación!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. ¡Ésta es una de mis historias favoritas! Siempre me ha gustado.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. De mis libros preferiso y que disfruto siempre que puedo. Me alegra que lo recomiendes porque quiere decir que cumplió su cometido.
    un saludo

    ResponderEliminar
  6. Holaaaaaaaaaaaaa!! FELIZ AÑO!! Qué bien seguir comentándonos y leyéndonos este 2017 :D este libro le tengo super pendiente, a ver si antes de que termine las Navidades me lo leo!!

    Te espero en La Reina Lectora

    ResponderEliminar
  7. Holaa! Estoy segura de que se trata de una edición preciosa, y el cuento, como siempre, un clásico navideño. Muy buena elección para este día. Sé que voy un poco tarde a todo pero ya que estamos... ¡Feliz navidad y feliz año nuevo! Un beso!

    ResponderEliminar

Comenta siempre con respeto, gracias.

“¿Qué es la vida? Un frenesí. ¿Qué es la vida? Una ilusión, una sombra, una ficción; y el mayor bien es pequeño; que toda la vida es sueño, y los sueños, sueños son" (Calderón de la Barca).