La felicidad no es algo hecho. Proviene de tus propias acciones (Dalai Lama)

miércoles, 8 de marzo de 2017

"LEGADO DE REYES. HEREDERA" (Gema Bonnín)

¡Holaaaa! Feliz semana a todos :)

Hoy os quiero hablar sobre el libro "Legado de Reyes. Heredera" de la escritora Gema Bonnín. Es un libro juvenil que me ha gustado muchísimo y del que estoy deseando leer la segunda parte porque promete mucha acción.






· Título y autor: "Legado de Reyes. Heredera" de Gema Bonnín.
· Género: Juvenil, fantasía
· Formato: Papel
· Páginas: 444
· ISBN: 978-84-16618-17-0
· Editorial: Escarlata Ediciones


Sinopsis


Cathlan, un reino que siempre ha gozado de paz y prosperidad, se ve azotado por una catástrofe que cambiará la vida de sus gentes, sin importar su condición social.
En consecuencia, nobles y plebeyos se verán condenados a una serie de sucesos que conducirán al país hacía el declive, la masacre y la sumisión.
Sin embargo, existe alguien que puede cambiar el rumbo de tan fatal destino. Solo es necesario que reúna la fuerza de voluntad suficiente para atreverse a luchar contra el terror.

Una dinastía centenaria, una guerra constante por el poder y un futuro por el que sacrificarse. Esta es la historia de la que siempre has oído hablar pero que nunca te han contado.





Ha sido mi primera incursión a un libro de Gema Bonnín y he terminado muy satisfecha, sin duda leeré otros títulos de la autora.
La historia comienza con los reyes de Cathlan pertenecientes a la dinastía Dagafiel. Éstos se caracterizan por ser una familia humilde que siempre mira por el bienestar de su pueblo y, es por ello, que son muy amados.
Por desgracia, un terrible terremoto hará que la vida pacífica que llevan los habitantes del país termine de golpe.
Los nobles están en desacuerdo con las decisiones de su Rey tras el terrible suceso, por lo que se unirán para derrocarlo, hasta el punto de asesinarlo junto a su mujer e hijos.

Carlais es una niña que se ha criado con una familia que la ama muchísimo. Su madre, Maya, se ha esforzado en darla la mejor educación posible, es por ello que sabe muchas cosas sobre la historia del reino. Un día Carlais descubre un gran secreto que esconden sus padres y, a partir de este momento, toda su vida cambiará por completo.


El libro es, desde mi parecer, introductorio (es una bilogía). Esto no significa que sea aburrido y lento de leer sino todo lo contrario. Tiene una trama llena de guerras de poder entre los nobles y el pueblo que hace que permanezcas pegada a sus páginas para saber qué va a ocurrir a continuación. La pluma de Bonnín es muy sencilla y consigue introducirte en la historia sin darte apenas cuenta. Y digo que es introductorio, porque lo mejor de la historia se va a dar en la segunda entrega (quien se lo haya leído me comprenderá XD).

Respecto a los personajes, he quedado encantada <3. Me han gustado todos en general porque no están ahí de florero, sino que todos tienen su importancia dentro de la historia, ya sean principales o secundarios. La caracterización que ha hecho Bonnín de ellos ha logrado que los sienta reales, y eso es algo que admiro. Además, entre todos van creando subtramas dentro de la trama, haciendo que te pique aún más el gusanillo de seguir leyendo.
Entre todos tengo que destacar a Carlais y Reif. Ella es una chica con una personalidad muy fuerte, muy independiente pero algo cabezota, lo que hace que se arriesgue demasiado. A veces no congeniaba con ella, pero otras sí, fue un poco montaña rusa jaja, pero al final me ganó porque sabe admitir los errores. Lo que me chocó es que interiorice y asimile tan rápido el secreto de sus padres. Y sobre Reif he de decir que me enamoró, aunque se le ve venir jaja. Él es el acompañante de Carlais, su guardaespaldas. Espero muchísimo de este personaje en el siguiente libro. 
Hay muchos más personajes interesantes, pero si los quieres conocer te recomiendo que leas el libro.

En conclusión, es un libro introductorio por lo que no hay apenas acción hasta el final. Aunque al principio cueste comenzarlo luego el ritmo se acelera y se lee con mucha facilidad. Personajes bien caracterizados y con un continuará que te dejará mordiéndote las uñas.

"No intentarlo sería como perder antes de tiempo. Una derrota sin lucha" (Carlais)


Mi nota en goodreads ★★.







Espero que os haya gustado la reseña de hoy, no dudéis en comentar :)

¡Nos leemos por estos lares! 

Pd: Muchísimas gracias a Escarlata Ediciones por el envío del ejemplar.

8 comentarios:

  1. Hola!!
    Tengo mucho libros pendientes de este estilo y aunque por lo que he podido ver pinta bien la trama, quizá un poco infantil para mi, de momento lo dejo pasa, quizá en algún futuro. La portada es chulísima.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es un libro juvenil. No es un libro enfocado a lectores adultos, aunque esto ya depende de los gustos de las personas :)
      Besos.

      Eliminar
  2. Hola, este libro me ha interesado gracias por tu reseña, espero poder leerlo pronto, te sigo desde mi blog: http://irresistibleleer.blogspot.mx
    Saludos, nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Que ganas de esta obra desde que lo vi y al final se que me estoy dando de golpes por no haberlo leído antes, a ver sime hago ya con el

    ResponderEliminar
  4. Hola, bonita! Qué linda reseña. Estoy taaaan de acuerdo con eso de los personajes. Cómo se nota la planificación que hay detrás. Y también estoy de acuerdo con que es introductorio, pero no aburrido. Si yo lo leí dos veces feliz de la vida, es más, disfruté más de la segunda.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Buenas!
    La verdad es que tiene buena pinta este libro, he leído algunas reseñas y la mayoría opinan como tu, así que tal vez le de una oportunidad.
    Besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. A esta autora la tengo en el punto de mira, necesito leer algo suyo ya. A ver cuando puedo y me hago con Arena Roja o ésta.

    ResponderEliminar
  7. Hola,
    No es un libro que me guste mucho la temática en un principioo, pero tal vez le de una oportunidad al ver tu opinión y los comentarios.

    besos cafeinómanos.

    hasta la próxima entrada.

    ResponderEliminar

Comenta siempre con respeto, gracias.