“Creo que un baile es una forma perfectamente irracional de conocer gente. Sería mejor que la conversación estuviera por encima del baile en el orden del día.” (Película Orgullo y Prejuicio)

viernes, 4 de agosto de 2017

"UNA CORTE DE ROSAS Y ESPINAS" (Sarah J. Maas)

¡Holaaaaa! Ya estamos dando la bienvenida a agosto, espero que sea un gran mes. El blog lo comienzo con la reseña de un libro que está gustando bastante "Una corte de rosas y espinas"☺ 
He leído este libro gracias al C.L. Lector@s Empedernid@s.  
Espero que os guste ^^ 






· Título y autor: "Una corte de rosas y espinas" de Sarah J. Maas
· Género: Juvenil
· Formato: e-book
· Páginas: 456
· Editorial: Destino Infantil & Juvenil. Crossbooks
· ASIN: B01E7TBD1E




Feyre está desesperada, su vida y la de su familia dependen de ella. Enfrentada al hambre más absoluto, no dudará en ir al bosque prohibido y matar si es necesario. Pero su osadía la convierte en prisionera del misterioso Tamlin, quien a pesar de su aparente frialdad la hará descubrir una ardiente pasión que marcará su destino. Lejos de su familia y su mundo, Feyre tendrá que tomar una decisión capital para salvar todo lo que ama.






Tenía muchas ganas de conocer la pluma de esta autora pero con tantas lecturas pendientes nunca me había aventurado con uno de sus libros, hasta que salió propuesto en el club de lectura y ya por fin me lancé a la piscina.

Como muchos ya sabéis este libro está gustado muchísimo, tanto, que lo comencé a leer con gran expectativa. Para mi sorpresa, todas mis emociones se hundieron en el fondo del mar que siento en mi corazón, es decir, que me aburrí como una ostra leyendo, ¡hasta me quedaba dormida!, pero no todo fue malo.

La pluma de Sarah J. Maas se me hizo muy cuesta arriba la primera mitad del libro, a pesar de ser sencilla le falta un poco de agilidad para mi gusto, por lo que se me hizo bastante pesado introducirme en la historia. De todas formas, me ha gustado como describe las escenas sobre todo al final.
En las últimas doscientas páginas da un giro al ritmo y por fin comienza la ansiada acción. Gracias a eso es que aprobé al libro con tres estrellas de cinco XD.
También quiero mencionar que dicen que es un retelling de La Bella y la Bestia, pero yo el parecido no lo vi por ningún lado.

La trama comienza contándonos como Feyre (19 años) tiene que salir al bosque a cazar para poder dar de comer a su familia. A la vez que nos cuenta como son sus hermanas y su padre también nos relata como mata a un gran lobo por el que piensa sacar provecho por su piel. Lo que no se espera es que tras ese incidente, un alto Fae llegará hasta su casa dándola dos opciones por haber matado, realmente, a un ser mágico.

Feyre es una chica que tuvo que aprender a cazar para sobrevivir, siempre se está preocupando por su familia (aunque a veces no la traten como se merece) y es muy fuerte, sobre todo, mentalmente, es muy fiel a sus principios. Lo que no me gustó de este personaje es lo rápido que cae enamorada, no sé, me esperaba que siguiese la linea del principio de la historia donde se nos muestra más rebelde, solo volví a vislumbrar ese aspecto suyo al final del libro :(

Por otro lado, Tamlin es un alto Fae inmortal que vive en el norte al otro lado del muro que separa a los seres mágicos de los humanos (esto me recuerda mucho a Juego de Tronos no lo puedo evitar jaja). En estos territorios hay una plaga que amenaza a todos los reinos incluyendo el de Tamlin, pero también está a las puertas de llegar a la tierra de los humanos.
Este personaje es amable y de muy buen corazón. Siempre hace lo que esta en sus manos para ayudar a los suyos, aunque a veces me ha parecido algo sosete jaja. También tiene un buen amigo, Lucien, que es un gran apoyo para él.

Hay muchos más personajes pero entre todos quiero destacar a Rhysand. Para mi ha sido de los mejores de la novela por su aire misterioso y algo malote. No voy a contar más sobre él porque creo que es clave en los próximos libros y es mejor que lo conozcáis a través de la lectura.

En conclusión, es una historia narrada en primera persona a través de Feyre, clave para el desarrollo de la historia porque si pudiésemos conocer los pensamientos de los demás no habría novela. 
La autora no sólo nos envuelve con la relación amorosa entre los dos protagonistas, si no que va más allá mostrándonos un mundo más amplio con otras sub-historias
Tiene bastante narración y pesada al inicio por la carencia de acción.
Y por último, la historia de amor es casi un instalove que no termina de convencerme.


Mi nota en goodreads ★★★.



  



Espero que os haya gustado la reseña de hoy, no dudéis en comentar :)

¡Nos leemos por estos lares! 

Pd: la imagen en la reseña no es mía, pertenece a

7 comentarios:

  1. Hola!!
    Estoy deseando de leerlo, gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Este libro es mi gran pendiente de este año. Lo tengo empezado y lo tengo algo aparcado pero espero poder ponerme con el pronto.
    Gracias por tu reseña, mis expectativas han bajado un poco respecto con la historia, pues, como tú dices todo el mundo habla maravillas sobre esta serie de libros.
    Un saludo.

    Jennifer

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Que pena que no te haya terminado de gustar. SArah J Maas desarrolla de forma lenta sus novelas pero luego lo va hilando todo lo que lo hace más interesante jeje a mi personalmente si que me gustó, y coincido contigo que la segunda parte es la más interesante
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Holaaa
    Pues la verdad es que le tengo muchas ganas a este libro, me parece que va a gustarme además de que tiene muy buenas críticas, y tu reseña no ha hecho más que aumentarme las ganas de saborearla
    Un besazo y gracias por compartir tu opinión ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola! he visto bastante este libro, pero jamas me ha llamado la atencion, y tu reseña no hace mas que decirme que no disfrutaria nada con el.
    Gracias por la reseña
    Besos de colores....

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Tengo pendiente esta lectura.
    Qué lastima que no te haya gustado del todo... Me dejaste intrigada con lo del insta-love... Habrá que leerla.
    Te comenzamos a seguir♥. ¡Saludos desde Espectros!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Empecé este libro en su momento y ni siquiera pude terminarlo, aprovechando ahora un par de lc y que, al parecer yo era la única a la que no le había gustado pues me dije a ver si ahora... Pues bien, lo conseguí terminar pero... el principio se hizo eterno no, lo siguiente. A ver que tal ahora el segundo de la trilogía.

    Besos!!
    María | Krazy Book Obsession

    ResponderEliminar

Comenta siempre con respeto, gracias.