31 may 2016

LEYENDAS DE LOS MIRDALIRS I. EL ERMITAÑO. (Sergio García López)

¡Hola, queridos lectores! Hoy vuelvo con la reseña de "Leyendas de los Mirdalirs I. El Ermitaño" :). Un libro que de fantasía épica con un final asombroso.


FICHA TÉCNICA


Título y autor: "Leyendas de los Mirdalrs I. El Ermitaño" de Sergio García López

 Género: Fantasía épica

 Serie: "Leyendas de los Mirdalirs" (se lee independiente)

 Formato: Papel

Páginas: 762

ISBN: 978-84-686-4076-1

 Editor: Bubok Publishing S.L. (autopublicado) 

Web del librohttp://leyendasmirdalirs.com

 Link de ventahttps://www.amazon.es/Leyendas-Los-Mirdalirs-El-Ermita%C3%B1o/dp/846864076X


SINOPSIS


La historia comienza tras un largo viaje, en el que Glain regresa a su hogar obligado por las circunstancias. A su vuelta todo lo que recordaba ha cambiado o ha desaparecido, ya nada es como antes. El embrujo del Signo de Hevalshark, hace que a su llegada presienta que un peligro muy grande acecha Mirdar sin que sea capaz de averiguar su causa. Glain inicia una búsqueda desesperada para intentar encontrar el origen del mal presagio que tanto le atormenta y poner sobre aviso a los propios Mirdalirs. Cuando el Medio-Elfo decide ir al único lugar en el que puede encontrar la respuesta definitiva, ya es demasiado tarde y los acontecimientos se precipitan, desatando una guerra que pone en peligro no sólo a Mirdar, sino a todo el Mundo Conocido. 




El libro lo comencé a leer gracias a una lectura conjunta que planificó Idoia del blog Lectoras Anónimas. En un principio no tenía intención de participar porque estaba algo saturada, pero al final me convenció y resultó que fui la primera en apuntarme, por lo que el autor me envió el libro (muchas gracias Sergio). La verdad que ahora estoy muy agradecida a Idoia por animarme a leerlo porque he descubierto una novela de fantasía épica española espléndida.

Centrándome en el libro, la pluma de Sergio es explicativa. Su forma de narrar, al principio, te puede resultar extraña sobre todo por los cambios en el tiempo, los cuales, según avanzas en la lectura se irán recortando haciendo que te vayas enganchando cada vez más. A mi realmente me gustó bastante y no tuve dificultad en ningún momento para comprender la trama, además al final del libro hay un glosario con los nombres de los personajes explicando quiénes son y dos mapas que te ayudarán a seguir la historia si te pierdes.

La novela comienza con un prólogo que nos presenta al protagonista y nos muestra el motivo por el que su hogar se desmorona sin apenas darse cuenta. Después, empezará toda la trama en la que el Ermitaño por un mal presagio intentará dar con la respuesta que le atormenta, todo está cambiando y el mundo conocido se encuentra en peligro. ¿Qué es lo que está ocurriendo en Panant desde su ausencia?

"La traición que puedes ver no es nada... Lo verdaderamente aterrador, es la traición que no puedes ver. (Tite Kubo)

La historia está llena de personajes, a algunos los vas dejando atrás para conocer a otros nuevos, sin que se haga pesado, todo tiene su sentido al final de la trama. Cuando crees que ya no va a ocurrir nada más te sorprendes con un nuevo giro argumental que volverá a mantener tu atención durante toda la urdimbre. Esto es algo que me ha encantado porque es un libro bastante extenso y así consigue mantenerte enganchado para descubrir qué pasará después, y a la vez te explica cómo es panant (algo oscura), las razas que conviven (algunas que ni los protagonistas conocen) hasta sus miedos y supersticiones. Todo ello tan bien explicado entre el argumento que ni te das cuenta de la cantidad de datos que estás aprendiendo inconscientemente.

"Recordad que el secreto de la felicidad está en la libertad, y el secreto de la libertad en el coraje" (Tucídides)


En esta ocasión solo hablaré de un personaje porque los demás los tienes que ir descubriendo mientras lees.
Glain es un medio-elfo que vive atormentado por su pasado y además carga con el peso de llevar el signo de Hevalshark, el cual le costará controlar en algunas ocasiones. Es un personaje muy real ya que no solo se muestran sus virtudes y su honor, sino que sus fallos y malas acciones también estarán presentes a lo largo de toda la historia, haciendo que le respetes pero también te enoje. 
Ha vivido durante muchos años y puedes ver como en algunos momentos su vida no ha avanzado quedándose estancado en los viejos tiempos. También destacar que siempre irá con un hacha azul forjada por los enanos, Nirgunas, Azote Orco (¡yo quiero una ejem...!). 
A pesar de que él es el alma de esta historia, hay otros personajes que también te harán sentir muchísimas emociones ya que llorarás, reirás, sentirás miedo, odio y un largo etcétera con cada uno de ellos. 
Mencionar que los Mirdalirs son geniales (mi preferida es Quanvanya, Mirdalirs de la región de Amonnel) y, como le pasa a Glain, ninguno es perfecto y esto hace que me encanten. Sergio ha creado unos personajes muy interesantes con sus propias personalidades muy bien definidas.

"El honor hace a los hombres lo que son" (Uryariel)

Lo que más me ha gustado ha sido el final, con toda la guerra muy bien explicada (como gran libro épico). Ha estado cargado de grandes sentimientos que me hicieron sentir vacía al terminar la historia porque necesitaba más ¡y mira que es extenso!
Me ha dejado con ganas de conocer mucho más a fondo a otros personajes, así que espero que Sergio tenga mucha suerte en su faceta de escritor y nos pueda traer sus historias. Pero no os asustéis que el libro tiene final cerrado.
Es una novela que recomiendo.

"Tendré que actuar aunque no consiga nada; pero por lo menos moriré defendiendo aquello que siempre he amado" (Uryariel)


Hasta aquí la reseña de hoy, espero que os haya gustado. ¿Lo habéis leído? ¿Os gustan las historias de fantasía épica? No dudéis en contármelo en los comentarios :)
¡Nos leemos por estos lares! <3

PD: Muy pronto entrevista a Sergio García López :)


BOOKTRAILERS
















9 comentarios:

  1. Justo estos libros son los que me gustan y que mas que sea un escritor español el autor, siempre digo que hay que apoyar a los escritores de habla hispana jejeje :) muy buena reseña cora, haces que me guste cada vez mas el libro ;)

    ResponderEliminar
  2. Mira que a mí no me gustan los libros de fantasía, pero por lo menos la reseña si me gustó mucho.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Uy, esto suena muy interesante. Ni idea de si lo encontraré por acá, pero sin duda voy a estar atenta.
    Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Hola, Kora 😊
    Qué agradable el autor que te regaló su libro. A mi la fantasía me suele gustar bastante, me has dado ganas de leer el libro. Un título más que añadir a la lista de libros por leer. Madre mía, es interminable mi lista, no me va a dar la vida jajaja.
    Un abrazo🙌

    ResponderEliminar
  5. Súper apuntado!
    ¡Sal:dos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Buenas, Kora!
    Acabo de seguir tu blog, soy Xabi del grupo del grupo de la Lectura Conjunta.
    Aquí tienes un fiel seguidor más ;)

    ResponderEliminar
  7. Primera: Que monada de cursor.
    Segunda: Que lindo el autor por mandarte el libro, que tengan luma explicativa me gusta más que el que tengan pluma descriptiva, se me hace maravilloso que escriban un libro tan bueno a tu parecer, y el glosario además de los mapas son un detalle maravilloso, denota a leguas el amor que le puso a la obra.
    ¡Bien por apoyar autores apasionados!
    Nos seguimos viendo en Granitos de Arena.
    Besos y que tengas una hermosa tarde entre páginas y letras.

    ResponderEliminar
  8. Pues no sabía de este libro, gracias por presentármelo, pero ahora que estoy libre , tengo en mente otras lecturas....es que lo pienso, y mientras te leo veo el libro muy completo...con glosario e imágenes incluidas, los sorprendentes giros argumentales, los variados personajes......pero no...

    Besitos y buen finde!


    ResponderEliminar
  9. Hola guapa! no soy muy fanatica de libros de este genero y para leerme alguno tiene que gustarme mucho mucho y este en particular no me convencio, gracias por la reseña
    Besos...

    ResponderEliminar

Comenta siempre con respeto, gracias.

“¿Qué es la vida? Un frenesí. ¿Qué es la vida? Una ilusión, una sombra, una ficción; y el mayor bien es pequeño; que toda la vida es sueño, y los sueños, sueños son" (Calderón de la Barca).